Usado por varias generaciones, el óleo calcáreo se ha convertido en un clásico a la hora del cambio de pañal en países como Francia y Argentina. En cambio en España es el gran desconocido.

BB tiene la piel muy sensible y atópica, con tendencia a irritaciones y dermatitis. Este producto le va de maravilla.

Tiene varios usos, pero su aplicación por excelencia es en el cambio de pañal del bebé, limpiando, calmando y protegiendo la zona del pañal. Calma las irritaciones y rojeces y previene los eritemas y la dermatitis del pañal gracias a la película protectora que deja en la piel. También es ideal para las costras lácteas y zonas secas de los bebés, pieles sensibles, con dermatitis, psoriasis, quemaduras, eritemas solares, picaduras de mosquitos, eccemas… Yo lo uso como desmaquillante y funciona genial.

Destacamos:

– Su gran poder de limpieza (no es necesario un lavado previo, aunque si la situación al abrir el pañal es grave yo le limpio con un algodón humedecido con agua)

– Su baja o nula agresividad a la piel

– La protección posterior que ofrece (contribuyendo a evitar las raspaduras en la zona)

– Su pH ligeramente alcalino, que ayuda a neutralizar la acidez producida en la zona del pañal.

Porqué funciona tan bien…

Aceite de oliva: El linimento óleo calcáreo usa un aceite de alta calidad. La piel queda hidratada gracias al aceite. A diferencia del agua el aceite de oliva no se evapora de la piel y una vez absorbido deja una capa protectora duradera.

Agua de cal (Calcio hidróxido solución; “Lime water”; Solución de cal): Desinfectante y fungicida natural, el agua de cal anula la acidez de la orina y devuelve a la piel su pH natural.

Compatible con el uso de pañales de tela

Conocido en Francia y Bélgica hace décadas el óleo calcáreo es compatible con el uso de pañales de tela. Se usa a diario en cada cambio de pañal. Sin más preparación ni aclarado la piel del bebé queda limpia, nutrida y protegida. El óleo calcáreo es una alternativa natural y conveniente a los pañales desechables. ¡Pañales de tela + óleo y listo!

Usos

Para bebés: Protege la zona del pañal, hidrata zonas resecas, protege la piel en invierno, limpia la piel (baño seco), elimina la costra láctea y tiene una textura ideal para masajes

Para la familia: Ducha (como reemplazo del jabón), hidratante, loción de masajes, desmaquillante, hidratante para las puntas secas (cabello), crema para después del afeitado/depilado (cera o pinzas), After Sun, aftershave, tratamiento para las estrías y otras marcas del embarazo, limpieza de cuero/polipiel/muebles de madera.