Mi mayor secreto de belleza es el “Linimento Óleo Calcáreo”. Cada vez que menciono este nombre la gente me mira con los ojos muy abiertos y tengo que repetirlo, pero me encanta compartir este secreto y que lo descubran.

Yo lo descubrí al usarlo con mi BB y su dermatitis del pañal. Posteriormente vi que una manicurista lo usaba para hidratar la piel de las modelos antes de la sesión de fotos sin darles una apariencia oleosa. Decidí investigar más.

Como se sabe el aceite de oliva es usado para humectar, nutrir y proteger la piel. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que el hidróxido de calcio es restaura el pH natural dela piel así como repara pequeñas erupciones o llagas.

Es el producto perfecto para la limpieza del culete de los bebés mientras se protege de la acidez de la orina y repara las irritaciones. Al ser un producto para bebés es hipoalergénico, sin parabenos, sales de aluminio, fragancias o cualquier otro elemento que pueda ser potencialmente dañino. ¡Todo ventajas!

Desde que lo descubrí es imprescindible en mi día. Lo uso de hidratante corporal. Después de su aplicación la textura es un poco grasa los primeros minutos, luego desaparece y deja una sensación de suave protección que dura todo el día. Alguien me dijo alguna vez que al ser graso dejaría manchas en la ropa, pero desde que lo estoy usando no tengo ninguna mancha de aceite en mi ropa (por lo menos no provocadas por el óleo, BB es otra cosa jejeje)

También lo aplico en mi cara antes de dormir. Hidrata profundamente la piel mientras se encarga de alguna espinilla. En mi caso la piel de mi cara es mixta a grasa así que nunca me aplico el óleo calcáreo por la mañana (a menos que quiera que mi cara brille como el sol).

Una amiga que tiene la piel seca (bastante seca), lo usa por la mañana y la noche sin que su piel brille en exceso.

¡Ojo! No digo que no debas hidratar tu piel aunque sea muy grasa, ¡al contrario! Un exceso de sebo no es sinónimo de hidratación. La cara debe estar correctamente hidratada para que las células se regeneren. Si tu cara tiende a ser grasa como la mía aplica el óleo calcáreo antes de ir a la cama y nadie lo verá.

Creo que el óleo calcáreo puede hacer milagros. Por ejemplo, un amigo se afeita la cabeza regularmente lo que le causó una erupción en la cabeza. Desde que usa esta crema la erupción desapareció. También va de maravilla como bálsamo para después del afeitado.

Es un magnífico desmaquillante y funciona genial incluso en pieles muy sensibles.

Obviamente no es un producto que las farmacéuticas promocionen ya que una botella de 500ml dura muchísimo y sale mucho más económica que otros productos.

En resumen, el óleo calcáreo:

Hidrata cuerpo y cara.

Protege

Desmaquillante

Cambio del pañal: limpia y cura

No contiene productos tóxicos

¡Pruébalo o regálalo a quien tenga un bebé!